Bienvenido a fotoconcursos.com

FAQ

FAQ – CONCURSANTES

¿Necesito registrarme con anterioridad a subir mis fotografías a un concurso?

No es necesario. En el caso de que no estes previamente registrado en fotoconcursos.com y quieras subir una fotografía a un concurso activo, el sistema te pedirá en ese momento que te registres al mismo tiempo que envias al concurso tu primera fotografía.
A partir de ese  momento ya podrás subir el resto de fotografías a ese, u otros concursos en un futuro, simplemente identificándote con el usuario y password que hayas elegido al darte de alta la primera vez.

¿Puedo subir al concurso todas mis fotografías al mismo tiempo, o es necesario subirlas de una en una?

El sistema de control de imágenes de fotoconcursos.com requiere que se envie una fotografía cada vez. Si tu concurso admite por ejemplo hasta tres fotografías por fotógrafo, tendras que subir cada una de ellas de forma independiente.

Esto no quiere decir que tengas que conectarte de nuevo cada vez. Si ya tienes tus fotografías preparadas para participar, podras subir todas las imagenes que admita el concurso de forma consecutiva, pero primero una y cuando esa haya terminado de enviarse la siguiente, y así sucesivamente.

Si no tienes preparadas al mismo tiempo todas las fotografías que vas a presentar a un concurso tampoco hay ningún problema, puedes irlas enviado en varios días mientras el concurso esté activo. Además el sistema llevará un contador que cuando vayas a enviar más imágenes, te indicará cuantas has enviado ya, y cuantas más podrías enviar todavía si así lo deseas, hasta completar el cupo máximo de obras admitidas para cada concursante.

He subido una fotografía a un concurso y no aparece en la galería ¿Que puede haber pasado?

Tranquilo es normal. Todas las imágenes enviadas a un concurso gestionado por fotoconcursos.com pasan por un filtro previo de aceptacion, a fin de comprobar que las fotografías enviadas por los concursantes se ajustan a la temática del concurso en cuestión y que además cumplen con los requisitos previos de presentación ( dimensiones, peso del archivo, etc, etc…).
Una vez aceptada tu fotografía recibiras un email de confirmación y apartir de ese momento tu fotografia ya será visible en la galería de fotos a concurso.

Al enviar una foto, en la galería del concurso sale cuadrada y no se ve bien el motivo principal. ¿Tengo que enviar las fotos en formato cuadrado y con el motivo centrado?

No, salvo que las bases del concurso lo especificasen así, no tienes por qué enviar tu fotografía en formato cuadrado, ni con el motivo centrado.

La presentación de las fotografías en las galerías de cada concurso es solo “un indice” de las obras enviadas por los concursantes. De hecho, si pulsas sobre la lupa que aparece en cada fotografía de la galería al situar sobre ella el cursor, veras la fotografía completa y en el formato (3:2, 4.3, 16:9, 16.10, etc…) en el que la hayas enviado.

Además, el jurado nunca tendrá en cuenta para su evaluación como se ve tú fotografía en la galería resumen, sino que siempre revisará y evaluará todas y cada una de las fotografías enviadas a concurso en su formato completo.

¿Como puedo compartir en mis redes sociales las fotos que he presentado a un concurso?

Si el concurso lo permite (suele ser lo habitual), al pasar el cursor sobre una imagen cuando visualizas la galería de fotografías del concurso, aparecerá superpuesto en la esquina inferior derecha de la imagen el icono de un corazón. Pulsando en este icono se visualizará la fotografía a mayor tamaño y debajo de ella tendras una lista de iconos para que puedas compartirla en las RRSS más habituales.

¿Que ocurre con los derechos de mis imágenes?

Respecto a los derechos sobre las imágenes que presentes a concurso, debes de fijarte muy bien en lo que se indique en las bases del concurso en el que quieres participar. Estas bases fijan entre otras cosas las normas del concurso y entre ellas el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes presentadas. No obstante tienes que tener en cuenta que estas bases las fija el organizador del concurso y no fotoconcursos.com, salvo en los casos en que nosotros seamos los organizadores directamente.

Por lo que respecta a fotoconcursos.com, el hecho de que presentes tus fotogtrafías a algún concurso organizado por nosotros directamente, o gestionado por nosotros para un tercero a través de nuestro portal, no implica ninguna perdida de derechos sobre las mismas por tu parte en favor de fotoconcursos.com, ni por supuesto la adquisición de ningún tipo de derechos sobre dichas imágenes por nuestra parte, salvo aquellos necesarios para poder promocionar futuros concursos, o publicar los resultados de los concursos celebrados a traves de nuestro website. Además siempre que por cualquier motivo utilicemos para la promoción alguna de tus imágenes, se hará citando expresamente al autor titular de la misma.

¿Cuál es la forma de pago en los concursos con derechos de inscripción?

Para los concursos que requieran un pago de derechos de inscripción para poder participar, se podran pagar dichos derechos de inscripción mediante:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y otras)

si bien, incluso en el caso de utilizar Tarjeta de crédito, los pagos se realizarán siempre a través de la pasarela de pagos de Paypal (aunque no tengas una cuenta de Paypal abierta), ya que esta pasarela de pago admite también el pago mediante Tarjeta de crédito para clientes que no tengan, y no quieran tampoco abrir, una cuenta de cliente en Paypal.

Para más información sobre como poder pagar a través de Paypal con Tarjeta de crédito sin tener que abrir una cuenta en Paypal, te recomiendo que veas este breve video donde explica claramente todo el proceso en poco mas de un minuto: https://www.youtube.com/watch?v=KuNH_9MpsMg  

Si me presento a un concurso que requiere del pago de derechos de inscripción ¿Cuando debo pagar?

El pago debes realizarlo cuando hayas terminado de subir tus fotografías al concurso y siempre antes de la fecha límite de cierre. En el caso de no haber abonado tus derechos de inscripción antes de que termine el plazo de presentación de fotografías, tus imágenes serán eliminadas de la galería y no entraran a la fase de votación siendo por tanto excluidas del concurso.

FAQ – ORGANIZADORES

¿Como enlazo mi web con el concurso abierto en Fotoconcursos?

Cuando todo está preparado para que los participantes puedan comenzar a inscribirse y enviar sus trabajos, te enviaremos un email informándote de todo. En ese email incluiremos el enlace directo a tu concurso para que simplemente con un “cut&paste” puedas incluirlo en tu web y en las comunicaciones de promoción que realices para publicitar tu concurso.

¿Me organizáis el concurso grátis?.. No me lo creo ¿Cuál es realmente el coste si quiero organizar concurso?

Aunque sea difícil de creer efectivamente el coste de organización y puesta en marcha es gratuito, es decir no tienes que pagar nada por poner tu conrcurso en marcha. LLegado el momento nosotros tan solo recibiremos una pequeña cantidad fija por participante en conceptos de gastos de gestión (recepcion y almacenamiento de obras, soporte técnico a participantes y jurado, comunicación de ganadores,etc…). Esto significa que si tu concurso por cualquier causa no recibe ningún participante entonces nosotros no te cobraremos nada por haberte ayudado a ponerlo en marcha. Si por el contrario como todos deseamos tu concurso tiene éxito, solo en ese caso, el coste para ti sería únicamente de 1€ + IVA por participante inscrito.

¿Cuanto debo de cobrar a los participantes por derechos de inscripción?

En fotoconcursos.com podemos organizar para ti concursos de inscripción gratuita, o con pago de derechos de inscripción para poder participar. Tu decides como quieres hacerlo.

Si como organizador cuentas con subvenciones para la organización, tu jurado actua desinteresadamente, o cuentas con regalos aportados gratuitamente por patrocinadores, te recomendamos que intentes mantener el coste de inscripción lo mas bajo posible (gratuito o en su defecto algo simbólico) para intentar fomentar así la participación.

En caso contrario, si no cuentas con ayudas y tienes que soportar tú todos o la mayoría de los costes de organización de tu concurso, nadie mejor que tú entonces puede determinar los derechos de inscripcion que quieres cobrar en función de tus costes de organización: publicidad,  jurado, premios, etc…

En lo que respecta a fotoconcursos.com tan solo tienes que tener en cuenta que tus costes serán únicamente de un 1€ + IVA por participante, con independencia de que decidas abrir el concurso como gratuito, o de pago con derechos de inscripción.